Bañeras con cambiador

¿Por qué comprar una bañera con cambiador? Las bañeras con cambiador son una herramienta útil para tener a mano todo lo que se necesita durante el baño y el cambio del bebé, que se repite varias veces al día durante los primeros meses de vida.

Pero este tipo de bañera también debe tener características que la hagan compatible con el espacio que tienes en tu casa, normalmente con el baño o en el dormitorio. Esta guía te ofrece algunas ideas y sugerencias para ayudarte a imaginar cómo utilizarás la bañera con cambiador y para encontrar el modelo que mejor se adapte a tu casa.

Las mejores bañeras con cambiador

¿Cómo elegir bien la bañera con cambiador?

Para que se adapte perfectamente a tus necesidades y sea práctica, la bañera con cambiador debe cumplir algunos requisitos. Aunque pueda parecer un poco anticuada, ha demostrado su valor.

¡Una bañera con cambiador completa con todo lo que necesitas! El precio que pagas por una bañera con cambiador es directamente proporcional al número de accesorios que incluye.

Los modelos de bañeras con cambiador más completos son los 3 en 1, es decir, una bañera con cambiador, un suave cojín con laterales altos donde se puede colocar al bebé mientras se cambia de ropa y de pañales; la cómoda, donde se puede guardar todo lo que se necesita durante el cambio, desde ropa hasta baberos, pasando por cremas y “herramientas” para el cuidado de la nariz o el ombligo por ejemplo; y finalmente un cambiador realmente completo con bañera que alberga un estuche especial para el baño.

¿Es fácil de mover una bañera con cambiador?

Es una bañera que suele acompañar a los niños hasta el sexto mes o hasta que su crecimiento lo permita: debe ser fácil de llenar y sobre todo de vaciar. Un modelo así equipado también debe estar provisto de ruedas para facilitar el traslado del dormitorio al baño, ya que no todos los baños ofrecen suficiente espacio para acomodar permanentemente este tipo de gabinete con una gran superficie de suelo.

Antes de elegir el modelo que más te gusta por su estética y rendimiento, asegúrate de que puedes usarlo donde te sientas más cómodo.

Espacio necesario para este tipo de bañera

Los apartamentos, donde el espacio del baño suele ser limitado, incluso en el dormitorio de la madre, requieren diferentes soluciones que permitan optimizar el espacio requerido por este tipo de bañera. Los modelos de bañera con cambiador que permiten plegarse, a veces incluso sin quitar la bañera, son ideales en caso de que no se disponga de mucho espacio y sea necesario almacenar la estructura cuando no se necesite.

Recomendamos, antes de comprar su bañera con cambiador, asegúrese que cabe en el espacio que tiene reservado para ella y que podrás aprovechar al máximo todas sus funciones. Equipada con espacio de almacenamiento y pequeños estantes, podrás tener todos los productos necesarios a mano mientras el bebé se está bañando.

La clasificación de los aspectos que se han de evaluar debe incluir también la posibilidad de eliminar los posibles riesgos debidos, más que a la falta de atención, a la falta de hábito de cuidar a los más pequeños.

Por ello, cuando el bebé está en la bañera o en el cambiador, no hay que dejarlo solo ni por un segundo. De hecho, a partir de los 3, 4 meses, el bebé es capaz de voltearse por sí mismo muy rápidamente y las caídas son muy frecuentes.

Seguridad y protección

En el mercado actual existen muchos sistemas para certificar los materiales utilizados en los objetos que entran en contacto con los niños, cosa que las mejores marcas utilizan y ofrecen a los consumidores la seguridad de los productos que utilizaran para sus hijos.

Por lo tanto, siempre que sea posible, compruebe que los colores utilizados no sean tóxicos, que las esponjas y los revestimientos que entran en contacto con el bebé estén certificados como libres de productos químicos nocivos y en general, opta siempre por colores suaves y materiales fáciles de lavar.

Nuestra bañera con cambiador preferida

La hora del baño del bebé es uno de los momentos más especiales para los nuevos padres. Incluso para el bebé, se convierte en una oportunidad para jugar y aprender. Tener todo lo que necesitas a mano en esos momentos hará toda la diferencia.

Continuamos con la que creemos que es la mejor bañera con cambiador este 2020 y es la de la marca Brevi. Satisface las necesidades básicas de una bonita bañera con cambiador que ocupa un pequeño espacio cuando está abierta, y mucho menos cuando está cerrada por inclinación.

La estructura metálica pintada está bien plantada en el suelo gracias a la gran base y a las almohadillas de goma antideslizantes. Este cambiador con bañera también puede colocarse directamente dentro de la bañera, ocupando poco espacio en el suelo, lo que facilita el llenado y vaciado de la bañera, aunque lleve al bebé a una altura cómoda para la madre.

La forma de la bandeja es anatómica, es decir, tiene un asiento que sostiene la espalda del niño con una inclinación cómoda. En este modelo de bañera con cambiador, el cambiador en el que se coloca al bebé para desvestirlo o secarlo es fácilmente plegable y está situada justo encima de la bañera, un detalle importante ya que permite que todo esté al alcance de la mano.

También hay un práctico estante de plástico debajo de la bañera, aquí puedes poner una toalla y un pañal para estar inmediatamente listo para cubrir al bebé cuando salga del agua. Para aquellos que buscan un nuevo producto a un precio atractivo, aquí os dejamos las características de esta bañera con cambiador para bebés, para que puedas evaluar las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas

  • Plegado: Este es un modelo diseñado para aquellos que tienen poco espacio en la casa: no todos los baños pueden acomodar fácilmente una mesa de cambio y una bañera para bebé aparte. Este artículo puede ser cerrado en un instante y luego almacenado en cualquier esquina de la casa.
  • Práctico: gracias a su forma, encaja perfectamente con el equipo sanitario del inodoro, por lo que se puede vaciar la bañera con la manguera directamente en el inodoro después de bañar al bebé.
  • Estable: una vez abierta, la bañera con cambiador es lo suficientemente grande y bien colocada en el suelo y así se evita el riesgo de volcar o desequilibrar a la madre y al bebé.

Desventajas

  • Vaciado: La bañera no puede ser vaciada completamente con el tubo de drenaje provisto y por lo tanto debe ser removida de la estructura, volteada y secada cada vez que se lava.

Cómo preparar la bañera con cambiador para el baño del bebé

La nueva vida está a punto de comenzar. Los futuros padres esperan ansiosamente felices pero también un poco asustados. Después de todo, se están preparando para hacer el trabajo más duro del mundo: el de madre y padre.

Pero, todavía hay cosas que resolver. Por ejemplo, cuando hay que lavar al bebé, y cómo utilizar la nueva bañera con cambiador que acabas de comprar.

¿Bañera con o sin cambiador? En primer lugar, hay que centrarse en el tipo de bañera con cambiador sea la más adecuada. Hay básicamente dos tipos. El primero podría describirse como esencial, mientras que el segundo, mucho más completo, tiene una cómoda. En nuestra opinión, la primera evaluación a hacer es sobre el espacio. Está claro que si se dispone de unos pocos metros libres, una bañera con cambiador, quizás plegable, es la solución ideal.

Si, por otro lado, no hay problemas de espacio, puedes optar por una bañera con cambiador con una cómoda. De esta manera, también tendrás un lugar para guardar la ropa del pequeño. En este caso, la bañera está escondida, mientras que en el estante hay un cambiador, debidamente acolchado y con laterales, para evitar que el bebé se caiga. Si las ruedas están en la base, en nuestra opinión, es mejor si es posible fijar la bañera con cambiador si es necesario.

¿De que tipo de bañera dispones? Queremos quedarnos un rato hablando sobre la bañera, un elemento esencial para darle el baño al bebé. Creemos que aquellas bañeras plegables y que se adaptan de una forma u otra al crecimiento del bebé son mucho más útiles. Te invitamos a descubrir todos los tipos de bañeras antes de comprar la bañera con cambiador integrado.

La temperatura del agua. Una vez tengamos la bañera con cambiador lista, es hora del primer baño. Es muy importante que el agua tenga la temperatura adecuada. Recuerda, la piel del bebé es delicada. La temperatura del agua debe estar entre 35 y 38 grados como máximo. Está claro que para conocer este detalle, es esencial tener un termómetro. No confíes en tu sensación térmica. Confíe en los datos precisos.

Preparar el ambiente para el baño del bebé. Especialmente en invierno, es necesario que la habitación donde te bañas tenga un clima templado. No sólo porque el agua se puede enfriar rápidamente, sino porque el propio bebé se resfriará. Por lo tanto, lo ideal es utilizar el radiador o al menos una estufa que se enciende al menos media hora antes del baño para permitir que la temperatura ambiente alcance un nivel aceptable.

Todo lo que necesita debe estar preparado a tiempo antes de que su bebé se sumerja en el agua. Debes tener el gel de baño (obviamente no cualquier gel de baño sino uno diseñado para bebés), una esponja y una toalla o bata de baño adecuada para envolver al bebé recién salido del agua. El bebé debe ser secado y cubierto inmediatamente.