Cunas para bebé

¿El bebé llegará pronto y necesitas encontrarle una cuna para bebé acogedora? La elección de la cuna debe hacerse según los diferentes tipos de cunas que existen en este momento. Si necesitas ayuda… en este articulo te ofrecemos nuestros mejores consejos para que puedas elegir fácilmente la cuna de bebé perfecta.

Las mejores cunas para bebé

¿Cómo elegir la cuna de bebé?

¿Esperando ver nacer a tu bebé? Mientras esperas su nacimiento, estás ocupada preparando su pequeña habitación y sabemos que uno de los muebles esenciales es la cuna: el bebé pasará muchas horas durmiendo durante sus primeras semanas.

Pero, antes de comprarla tienes que saber cómo decidir qué cuna comprar en vista de las muchas posibilidades. Nuestros consejos están aquí para ayudarte: sigue la guía.

Tipos de cunas de bebés

Aquí están las principales características de cada tipo de cuna de bebé:

  • Cuna clásica: Es más pequeña que una cuna de colecho. Permite que el bebé se encuentre como envuelto en un capullo, creando una sensación de seguridad. Aunque las pequeñas dimensiones de la cuna facilitan su traslado de una habitación a otra, te limitan a usarla sólo durante los primeros meses del bebé. Una cuna de bebé debe cumplir con las normas NF EN 1130-1.
  • Cuna convertible: Si lo que necesitas es una cuna para tener a tu bebé cerca de ti durante la noche, hay cunas especiales para esto. Están equipadas con barandas y cabezales desmontables, una de las cuales es removible para que puedas pegar la parte abierta de la cuna a tu cama.
  • Cuna de colecho: Es una cuna clásica con barandas. Permite que el bebé duerma tranquilamente en ella desde el nacimiento hasta los 3 años. Es una cama “real” que proporciona todo el confort que su bebé necesita para una buena noche de sueño. Si opta por un modelo de cuna de colecho y el somier es ajustable en altura, reserve la posición alta sólo cuando el bebé sea todavía un bebé. Una cama con barandas debe cumplir con las normas NF EN 716-1.
  • Cuna evolutiva: E es una solución práctica y económica a largo plazo. Se llama cuna “evolutiva” porque se puede modificar fácilmente desde una cuna de bebé a una cama de un niño. Algunos modelos ofrecen características interesantes como una mesa de cambio integrada o espacio de almacenamiento.

Nuestra cuna de bebé preferida

Características de la cuna de bebé Next2Me Dream Cradle

Next2Me Dream de Chicco es la única cuna de bebé con barandilla lateral que se puede abrir con una mano.

Un gesto para protegerlo, otro para amarlo… Las noches llenas de amor han llegado con Chicco Next2Me Dream, la original cuna de bebé convertible en el lateral de la cuna que es aún más práctica gracias a su nuevo sistema de apertura y cierre del riel lateral.

Esta cuna de bebé se puede plegar con una sola mano. Desde hoy tienes la libertad de elegir entre mantener la barandilla lateral abierta o cerrada, incluso cuando la cuna está sujeta a la cama. Cada noche puedes elegir la configuración que prefieras sin tener que desengancharla cada vez de la cama.

Botón de apertura y cierre intuitivo: gracias a la cómoda interfaz, será muy fácil abrir y cerrar la barra lateral, incluso cuando el bebé esté tumbado por la noche.

Se puede balancear con el pie. Puedes activar fácilmente este modo usando sólo tu pie. Ademas, tiene 4 ruedas para poder moverla por la casa muy fácil.

Accesible a todas las camas: también se puede usar con camas de cajón, gracias a los pies articulados.

Inclinación para ayudar a la digestión: puedes inclinar la cuna de bebé en 4 niveles para ayudar a la digestión de tu bebé o hacer que respire mejor en caso de congestión nasal.

Dimensiones de la cuna de bebé

Dimensiones abierto: 93 x 69 x 66/81 cm
Peso: 10 Kg

Seguridad: a tener en cuenta

  1. Cuando se usa en modo cama, siempre se fija la cuna a la cama de los padres usando los cinturones apropiados que se proporcionan.
  2. No use la mecedora cuando esté en modo cama.
  3. No incline la cuna cuando esté en modo cama.
  4. No utilice más la cuna cuando el niño sea capaz de levantarse por sí mismo con la fuerza de sus brazos.

Preguntas frecuentes sobre las cunas de bebé

¿Cuánto tiempo puedo usar la cuna de bebé?

Cómo has visto antes, existen varios modelos de cunas para bebés para elegir y cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. La cuna de bebé tiene un período de uso muy corto, por ejemplo, hasta unos doce meses.

Si quieres limitar sus gastos para poder amueblar la habitación del bebé, tal vez una cuna evolutiva podría ser más adecuada. En general, un modelo de este tipo puede ser usado hasta que el niño tenga alrededor de 8/9 años.

¿Qué hay que comprobar para la seguridad del bebé?

Elegir una buena cuna para tu bebé significa que te interesa su seguridad. Se recomienda que para una cuna de madera maciza, por ejemplo. Te aseguras de que los muebles sean sólidos y de la calidad de los materiales. También prestas atención al acabado de la cama. Favorezca los modelos en los que el fabricante ha optado por los disolventes o las pinturas a base de agua, sobre todo porque no está a salvo de que su bebé muerda la cama.

¿A qué debes prestar atención para que la cuna sea práctica?

Hay modelos de cunas de bebé con un somier ajustable. Esta opción es interesante porque te permite acostar o sostener al bebé sin lastimarte la espalda. También debes tener cuidado de elegir una cuna que sea fácil de lavar. Un material barnizado le permitirá limpiar las barras más fácilmente.

¿Que precio tiene una cuna de bebé normalmente?

Uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una cuna para su bebé debería ser su presupuesto. El precio varía de un modelo a otro. Algunas cunas se pueden vender con un colchón. Si este no es el caso del modelo que has visto, debes saber que suele costar entre 100 y 200 euros más el precio del colchón. Para que el bebé pueda estar tranquilo en su cuna, también tienes la posibilidad de comprar una cuña para la cabeza o una cuña para el bebé. De esta manera, su hijo estará bien apoyado.