Cunas de colecho

Simples pero elegantes, sólidas e intemporales, las cunas de colecho aportan un toque único a la habitación del bebé. Fija o mecedora, la cuna de colecho ofrece una cama segura y cómoda para su bebé desde el nacimiento.

Aquí encontrarás una amplia selección de cunas de colecho de las principales marcas y de la mejor calidad. Déjese seducir por el diseño simple y tradicional de estas cunas, que se mezclará fácilmente con todas las decoraciones de la habitación del bebé.

Las mejores cunas de colecho para tu bebé

Cómo elegir la cuna de colecho ideal

Mientras que algunos padres prefieren que su bebé duerma en una cuna durante los primeros meses, lo cual es más proporcional al tamaño del bebé y más fácil de mover, una cuna de colecho es perfectamente adecuada para los recién nacidos. Si decides que el bebé duerma en tu habitación durante las primeras semanas, puedes instalar la cuna directamente a tu lado de la cama.

Si, como muchos padres, las barandas te asustan, no te preocupes, su espaciado está estandarizado y diseñado para prevenir accidentes. Si quieres ver todos los tipo de cunas para bebés haz clic en el enlace.

1. La cuna de colecho tiene que respetar los estándares europeos

La elección de una cuna de colecho puede parecer trivial ya que los modelos son, aparte de algunos detalles de diseño, todos iguales. Y por una buena razón, su fabricación obedece a estrictas reglas para garantizar la seguridad de los bebés (norma europea NF EN716-1). Por lo tanto, si se trata de minoristas o marcas especializadas en el cuidado de los niños, no corre ningún riesgo.

Por otro lado, para una cuna de colecho de segunda mano encontrada en un mercadillo, no tendrás las mismas garantías. Así que, si tienes que comprobarlo todo, saca tu cinta métrica porque tendrás que verificar: las dimensiones estándar de una cuna son 120×60 cm y el espacio entre las barras no debe superar los 6 cm. Los paneles de la cuna deben medir al menos 60 cm, y la altura entre la parte superior del colchón y la parte superior de los paneles debe ser de al menos 50 cm.

El colchón debe ser firme y adaptarse exactamente a las dimensiones de la cuna. No deben caber más de dos dedos entre el colchón y las tablillas de la cama.

Si no tiene la intención de tener solamente un bebé, es mejor elegir una cuna de colecho sólida. La calidad de la madera y de la pintura (garantizada a base de agua, sin disolventes nocivos, que no debe descascararse aunque el bebé empiece a morderla), la fijación de las barras y de los paneles… Por razones de seguridad y de comodidad, es mejor invertir en calidad la primera vez para que la cuna de colecho pueda pasar a los hermanitos sin problemas.

2. Minicuna de colecho para habitaciones pequeñas o compartidas

Cuando empiezas a amueblar la habitación de tu bebé justo antes de nacer, no te preocupas por la falta de espacio: una minicuna, una bonita alfombra, una pequeña cómoda y un cambiador son suficientes para amueblarlo, todo está en formato mini y es fácil de guardar.

Pero después de un año, los peluches, los juguetes y la ropa empiezan a crecer y aun más si llega un hermanito o una hermanita que deberá de compartir la habitación. Entonces nos damos cuenta de que habríamos hecho mejor en optimizar el espacio desde el principio. La solución correcta para las habitaciones pequeñas o compartidas puede ser invertir en un mueble multifuncional que sea una minicuna de colecho con cambiador y una cómoda. Más fácil de encajar en uno de los rincones de la habitación y más fácil de organizar: centralizando el cambio y la ropa junto a la cama se evita que las cosas del bebé ocupe toda la casa.

3. Cunas con colecho ajustables

Si la cuna tiene que ser cómoda para el bebé, tiene que ser cómoda para ti también. Si es posible, elije una cuna de  colecho que se puede ajustar a varias alturas. De esta manera no tendrás que agacharte demasiado para acostar a tu bebé o para besarle.

Cuando el bebé es recién nacido puedes ajustar la altura de la cuna de colecho en posición más alta y tan pronto como el bebé pueda sentarse por sí mismo, cambia la cuna en la posición más baja.

Nuestra cuna de colecho preferida

Un modelo clásico para cuando llegue tu primer bebé. Controlar a tu bebé mientras duerme nunca ha sido tan fácil. La cuna de colecho que os recomendamos es una cuna para ser colocada junto a la cama de matrimonio.

Es una cuna de colecho completa con colchón y conjunto textil con: edredón desmontable con relleno, cojín almohada, 2 protectores con cremallera, colchón para la minicuna

Descripción de la minicuna de colecho y sus accesorios

  • La cuna Interbaby. Simplemente baja uno de los dos rieles y usando un sistema muy simple, se puede fijar a la cama de los padres. Esta cuna puede ser usada como una extensión de la cama y el bebé puede dormir tranquilamente al lado de la madre o el padre.
  • Al elevar la barandilla de la cama se convierte en una cuna autónoma que, gracias a las ruedas giratorias, se puede trasladar fácilmente de la guardería a la habitación de los padres. Combinando la estética y la practicidad, esta cuna con colecho está diseñado con tres alturas netas para seguir el crecimiento del bebé y puede transformarse en un elegante y funcional sofá.
  • Conjunto textil. Este juego completo para la cuna de colecho, que es una cuna para ser colocada junto a la cama, se completa con: funda de almohada, edredón, funda de colchón y protectores con cremallera. Disponible en diferentes colores, es perfecta para aquellos que aman un conjunto de colores sólidos de dos tonos.
  • Entre los accesorios esenciales ya incluidos son los 2 protectores con cremallera para proteger a su bebé, que puede atarse fácilmente a los lados de la cama gracias a los bonitos lazos.
  • Hecho con materiales hipoalergénicos, el edredón con acolchado suave y relleno de algodón de alta calidad le dará a su bebé una sensación cómoda y segura.

Vídeo de presentación de la cuna de colecho recomendada

Datos técnicos y Materiales

Dimensiones de la cuna: Anchura x Profundidad x Altura 55 x 85 x 90 cm.
Dimensiones del conjunto textil: Anchura x Profundidad 80 x 50 cm
Materiales de la cama: Haya
Materiales del juego textil: poliéster interior, tejido exterior 100% algodón
Certificaciones – está sujeta a la normativa EN: 1130:1996.