Cunas de viaje

Para pasar unos días de vacaciones o un fin de semana en casa de los abuelos, las cunas de viaje resultan ser muy prácticas. Gracias a ello, el bebé puede pasar noches tranquilas fuera de casa. Elije su cuna de viaje para el bebé de nuestra selección!

Las mejores cunas de viaje para bebés

Cómo elegir correctamente la cuna de viaje

Ya sea que uses la cuna de viaje simplemente para ir a casa de la abuela o para pasar el fin de semana fuera de casa, hay algunos criterios importantes para elegir la cuna de viaje adecuada.

La facilidad del plegado, la maniobrabilidad, la estabilidad y la seguridad son criterios indiscutibles de la cuna de viaje para el bienestar del bebé.

La cama plegable, o cuna de viaje, puede ser utilizada desde 3 meses y hasta 3 años dependiendo del modelo que elijas. Es una cama extra y no debería de reemplazar la cuna habitual del bebé.

El peso de la cuna de viaje

Vas a viajar con una cuna de viaje, y tal vez tengas que volar en ella, tal vez incluso coger el tren. Lo último que quieres es una cuna de viaje que pese mucho. Por esto te recomendamos mirar cuanto pesa la cuna de viaje antes de comprarla.

El confort y seguridad del colchón

Como padres, siempre tememos que nuestro bebé no este bien cómodo. La comodidad del colchón es, por lo tanto, un punto que no debe ser descuidado.

Cuando compras la cama de viaje, comprueba que el colchón te parezca lo suficientemente cómodo porque nunca deberías añadir un colchón que no haya sido diseñado especialmente para este modelo de cuna. ¡El bebé podría ahogarse entre la funda de la cama y el colchón si no tiene las mismas medidas¡

Normalmente, el colchón suministrado por el fabricante es suficiente resistente y adaptado al peso del bebé. Por supuesto, esto se aplica si se utiliza la cama de viaje como una cama extra y no como una cama de uso diario.

En la práctica, si tiene que comprar un nuevo colchón de cuna de viaje, asegúrese de que las dimensiones son las mismas que las del colchón original y no mucho más gruesas que el colchón original para no elevar al bebé a una altura de la que pudiera caerse.

Facilidad del montaje y plegado al ser una cuna de viaje plegable

Nos imaginamos una pareja que con las prisas antes de salir en la carretera el domingo por la tarde no puede plegar la cuna de viaje. Esto puede convertirse rápidamente en una gran molestia, ¿le suena esto un poco familiar?

La mayoría de las cunas de viaje estándar se pueden plegar. Pero nuestra selección de cunas de viaje no contiene ninguna cuna que te de ningún dolor de cabeza. Estamos aquí para un viaje agradable en familia, no para enfadarnos.

¿Cómo doblar una cuna de viaje clásica? Por lo general, tienes que tirar de la manija en la parte inferior de la cama hacia arriba antes de desbloquear los lados largos y luego los cortos.

La limpieza de la cuna de viaje

Para casi todo lo que vas a comprar para tu bebé recién nacido, tienes que preguntarte si será fácil de lavar. Una funda de colchón extraíble puede marcar la diferencia en la decisión de compra.

Ahora que está en la cima de los criterios para elegir la próxima cuna de viaje de su bebé os presentamos nuestra recomendación:

Nuestra cuna de viaje preferida

Nos gusta mucho la marca Phil y Teds, que se adapta muy bien a las necesidades de los padres que viajan. Ofrecen productos inteligentes y de calidad.

Nos enamoramos de esta cuna de viaje del viajero. Ultraligera, con su peso de sólo 3,2 kg, su tamaño es inmejorable.

Es tan compacta que incluso puedes llevarla contigo en el avión.

Nos gusta especialmente el hecho de que se puede abrir la red en un lado de la cuna, y te permite poner el bebé en el suelo con suavidad y, para los bebés más grandes, no sentirse atrapados.

La desventaja: su montaje no es el más simple y tendremos que ser pacientes para hacerlo bien la primera vez. ¡Pero una vez que te acostumbres, serás mucho más rápido!

Vídeo de presentación y montaje de la cuna de viaje

Tipos de cunas de viaje

Por supuesto, no todas las cunas de viaje son adecuadas para los viajes familiares. De hecho, algunas son demasiado grandes y pesadas. Por lo tanto, deben ser reservadas para las escapadas cortas y no para los aventureros.

En resumen, sólo te servirán si no planeas viajar en avión o tomar el tren con ellos. En coche está bien. Pero afortunadamente, algunas marcas han pensado también en los padres viajeros y estas son las opciones:

Cuna de viaje plegable (0-6 meses)

Ligera, fácil de colocar y equipada con un mosquitero, la cuna de viaje plegable es perfecta para bebés de hasta 6 meses.

Es ideal para la siesta de la tarde en el salón o en el jardín, pero también para llevar como cama extra en casa de un amigo o en el hotel de la playa.

Será para ponerlo en un sofá, en una cama, en la arena… no necesariamente en el suelo. El bebé estará perfectamente seguro en su cuna de viaje plegable.

La tienda de campaña de viaje (1-4 años)

Cuando los niños crezcan, saquen la cuna de viaje plegable y coloquenla en la tienda de campaña. Con su colchón autoinflable y su mosquitero, también es adecuada para los viajes familiares. Más pesado que la cuna de viaje  plegable (entre 1,5 y 2 kg), puede caber en una maleta grande cuando está plegada. Para niños de hasta 4-5 años, dependiendo de su tamaño.

A veces el edredón de plumón adaptado al tamaño de la tienda se vende como una opción extra. Depende de ti ver si la necesitas. Como la cubierta del colchón es de plástico, el plumón se usa principalmente como una sábana de fondo.