Tronas para bebés

Para que su bebé coma cómodamente, es importante elegir la trona para bebé adecuada. Práctica y fácil de transportar, la trona para bebé es la herramienta ideal para que el bebé pueda comer con toda la familia.

Tronas fijas, tronas ajustables o evolutivas, nuestra página ofrece una amplia selección de tronas para sentar a tu bebé cuando sea el momento de sentarse en la mesa. También encontrarás todos nuestros consejos para elegir correctamente su trona.

Las mejores tronas para bebés

¿Cómo elegir las trona para bebé adecuada?

Cuando se trata de elegir una trona para bebé, los padres pueden verse rápidamente abrumados por los muchos modelos disponibles. Madera o plástico, simple o evolutiva, plegable, con ruedas: ¿qué trona elegir para el bebé?

Aquí os ofrecemos una visión general de los criterios que deben tenerse en cuenta.

Tipos de tronas para bebés

La compra de una trona puede considerarse tan pronto como su hijo pueda sentarse derecho, a los 8 o 10 meses de edad. Práctica y divertida, permite al bebé tomar sus comidas y sentarse con el resto de la familia, con sus cubiertos y su plato, “como un adulto”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios criterios al elegir una trona para bebés, a parte de la edad del niño.

  1. Tronas para bebés fijas/tradicionales. El peso, la altura y la postura de su hijo cambian con la edad. Los modelos de sillas fijas son apropiados para la edad, de 6 a 18 meses, por ejemplo. Se caracterizan por una altura y un asiento estudiados en función de la morfología del niño, y están homologados hasta un cierto peso (15 kg, 20 kg…). Más allá del peso máximo indicado, el bebé tendrá que cambiar de silla, a menos que esté sentado en la mesa con usted.
  2. Tronas evolutivas. Prácticas y modulares, estas tronas para bebés se adaptan al crecimiento de su hijo gracias a su altura regulable, o a su bandeja extraíble que permite transformar la trona en un sillón cuando su hijo crezca. Normalmente son un poco más caras que las tronas fija. Pero, las tronas evolutivas representan un ahorro a largo plazo, ya que no es necesario comprar un nuevo modelo cuando el bebé crezca.
  3. Tronas ajustables. A mitad de camino entre la trona tradicional y la trona evolutiva, la trona ajustable permite sentar al bebé en varias posiciones. Sentarse a comer o a jugar, acostarse para disfrutar de una merecida siesta después de una comida: la trona ajustable tiene varias funciones y destaca por su asiento de gran comodidad. Los modelos ajustables pueden ser fijos o ajustables: un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir su trona para bebés.

Madera, plástico: ¿qué material elegir para la trona del bebé?

El material de la silla de comer que compras es mayormente una cuestión de gusto. Mientras que la madera destaca por su encanto retro y auténtico, el plástico no se puede superar con sus diseños redondeados y colores fuertes.

Antes de elegir una trona de plástico o de madera, debes tener en cuenta que los modelos de madera suelen ser menos ergonómicos que las sillas de plástico y con un asiento que no siempre se reclina. También pueden ofrecer menos comodidad debido a un asiento algo duro, que puede ser suavizado por un cojín. Las sillas para comer de plástico ofrecen más comodidad pero generalmente son más masivas e imponentes. Un punto a considerar si tienes poco espacio.

En cuanto a la limpieza, ambas opciones ofrecen las mismas ventajas, con superficies y formas diseñadas para ser limpiadas fácilmente con una esponja. Sin embargo, tenga cuidado con el material del asiento: elija preferiblemente lona impermeable o PVC acolchado, que no absorbe las manchas como la tela. Es bueno saberlo: la mayoría de las bandejas extraíbles de las sillas de plástico mejorables son aptas para lavar a maquina. Recuerda comprobar esto antes de hacer tu elección.

Elegir una silla de comer para bebé estable y fiable

Elegir una silla para comer es sobre todo una cuestión de seguridad. Para evitar lesiones y accidentes menores, debes elegir una trona de bebé con la etiqueta Norma Europea UNE-EN 1272:1998, que indica que la silla cumple con las normas europeas de seguridad.

Comprueba que está equipada con correas, a nivel de la entrepierna y del estómago. En algunos modelos, también es posible encontrar correas para los hombros para un soporte perfecto del bebé.

Una vez elegida, instale la silla para comer en una superficie plana, evitando alfombras o suelos resbaladizos. También asegúrese de que la trona no esté cerca de ningún objeto o mueble en el que su bebé pueda inclinarse y volcar. Y pase lo que pase, nunca deje a su bebé en la silla de comer sin la supervisión de un adulto, ni siquiera por unos minutos!

Nuestra trona para bebés preferida

Una trona práctica y cómoda con una amplia gama de ajustes que permite a los bebés utilizar la silla para comer cómodamente tan pronto como aprenden a sentarse en ella. La tapicería de cuero suave asegura comodidad y una limpieza fácil.

  • Desde los primeros meses de vida
  • Posición reclinada
  • Cubierta de cuero ecológico resistente a la suciedad

Ventajas de la trona para bebés de Kinderkraft

  • Altura ajustable – Gracias al ajuste de altura de 7 puntos, la silla para comer puede ser fácilmente fijada a mesas de diferentes alturas.
  • Respaldo ajustable – El ajuste del respaldo en 3 puntos, incluso en posición semierecta, permite que la trona  sea utilizada incluso con bebés pequeños.
  • Bandeja ajustable – Bandeja de 3 puntos, doble y por lo tanto fácilmente lavable. Le permite acomodar fácilmente a su hijo en la silla para comer y adaptar la distancia de la bandeja a su hijo.
  • Cinturones de seguridad – Cintas de seguridad de 5 puntos, fáciles de abrochar y desabrochar. Se pueden quitar para lavar.
  • Reposapiés ajustable – El reposapiés ajustable asegura la comodidad del bebé mientras esta en la trona.
  • Fácil de plegar – Se puede bloquear en posición vertical. La bandeja puede fijar verticalmente al respaldo de la trona.

Vídeo de presentación de la trona para bebés recomendada

Datos técnicos y Materiales:

Plástico PP, aluminio, tapicería de cuero-eco
Dimensiones: 84,5 x 55,5 x 105 cm
Peso: 8,4 kg